Alejandra Pizarnik: Una Voz

23 de noviembre de 2009

Sábado 16 de Agosto de 1969

.


..........En cuanto a la obra (*), rehacerla de acuerdo con mis necesidades literarias. Voy a trabajar duro en ella pues quiero metamorfosearla.


.
.


(*) cuando habla de la obra, A.P se refiere a "Los perturbados entre Lilas".

.
.

OBRA
.
.



La Obra la empecé en la última semana de julio, ¿y qué si la termino en marzo?



Releer Von Amien- Kleist.



Final: acaso Car y Seg resultan ser una sola persona (Car) que juega este juego en ausencia de Seg.



...........a) Una escena en que Car hace de los dos personajes y otra en que Seg hace de los dos.



..........b) Luego los cuatro personajes pueden ser una fantasía de la dactilógrafa = ella sería los cuatro
.
.






LA FALTA DE TIEMPO. O presiento mi muerte cercana o me volvì loca.


.


.


Domingo 7 de Septiembre de 1969.


.


...........Terror de cosificar la obra. ¿Y por qué no lo haría? Vínculo sádico. La desmenuzo, la fragmento. Por momentos me parece que ya soy demasiado vieja, que ya sé demasiado sobre lo que no debe saberse si se quiere vivir, que ya lo comprendo todo (pero esto es un disparate). No es más que un movimiento falso venido de la fatiga.

.

.

-Fragmentos de "Diarios", Edición a cargo de Ana Becciu- Ed Lumen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede ser que tanto Seg como Car sean lo mismo estoy leyendo la obra y me es difícil, en cuánto a lo que se lee en los diarios es claro q¡ue sufría de despersonalización lo que daría lugar a una persona narcisita, en soledad y que si se desdoblaba quería acabar con uno de sus yo, por eso el suicidio es inevitable, al menos que se reconozcan los límites entre la razón, la fantasía y pueda el desdoblamiento estrucurarse nuevamente en el yo que no sustrae la líbido de la realidad para encapsularlo en el.
Te mando un mail de F Dostoievski ¨El doble¨Besos, muy buen tema!!!!