Alejandra Pizarnik: Una Voz

18 de agosto de 2009

Y el psiquiatra me preguntó...

(Dedicado a Luis J.)
Y el psiquiatra me preguntó:



-¿A qué asocia el nombre de Alejandra?-


El dulce nombre de Alejandra
el olor de los pinos y cipreses
casas rojas castillos medievales
una dama en el umbral
muebles púrpuras
la prodigiosa simetría de los parques
una hoja siempre en blanco
delante del ojo que acaricia
la falta de sonido
las lilas de los muros
un dolor enfermizo por casi todo
el muelle gris
las cosas que sólo existen en jardines
para decir cuyos nombres
es necesario empezar por Alejandra
la antigüedad de algunas piedras
respiración entrecortada
la dificultad
para hacer amigos,
en fin, medianoches fatales
en que todo nos falta
especialmente
un amigo
una amiga
inolvidables.

"Diáspora" 1976



Cristina Peri Rossi

10 comentarios:

riOt gaa. dijo...

Hace poco conocí la poesia de Cristina, realmente escribe cosas hermosas. Que lindo rescatar una joyita como esta.

besote!

Loli dijo...

Qué impresionate!
Me encantaría que alguien escribiese algo así acerca de mi nombre....

Alguien Cualquiera/Eternnal KIng dijo...

Condesa: Despertaste una nueva "rara" curiosidad en mi. Y eso, mi querida señora, hablara muy bien de usted.

Siga con su exelente trabajo/pasion!!!!

Vitrolero dijo...

Lindo, así ..
me gradó leerte..

slds

espero pasar de nuevo

Vitro

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Querida condesa:
Me encanta tu despertar, tu "frialdad tan cálida"
Has publicado la poesía que era en esta vez.
Estaré esperando la llegada de la noche para disfrutar de tu llegada, de tus escritos, de las sorpresas que regalas con cada publicación.

Un abrazo,

Luis Carlos

colordelamadera.blogspot.com

Gizela dijo...

Precioso!!!
No conozco a Cristina, pero buscaré sus poemas.
me ha gustado mucho este.
Un beso desde la ardorosa Madrid.
Gizz

Nochestrellada dijo...

hermosos versos para la mujer pájaro...
gracias por descubrirme a Cristina

Anónimo dijo...

Muy buenos días, estoy pasando a saludar a todos los seguidores de “AL ESPIRITU DIVINO QUE LLEVABA EN SU INTERIOR…”
Desde ya, aprovecho para agradecer por ser parte de este gran viaje...
Te mando muchos besos y las mejores vibras...

Saludoors...
Larga vida al rey lagarto...
Peace...
http://thelizargking.blogspot.com

Gracias por estar...

Adriana dijo...

No hace muchos meses que empecé a leer a Pizarnik, y la verdad es que me gusta mucho. Al igual que este sitio.

Beso grande, gracias por compartir su arte con tanta dedicación.:-)

Natalia Petronacci dijo...

Me encanta Pizarnik, ese lenguaje embriagante y que envuelve!

Ahora estoy leyendo sus DIARIOS, libro que me trajo un amigo de Madrid, porque en Buenos Aires no se consigue.

Te sigo desde ya!

Saludos de La Maldita Poeta...

Te invito también a visitar y seguir mi blog:

http://maldita-poeta.blogspot.com

Por la eterna poesía!!!